Publicado el
26 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las importaciones de retail en Chile crecen en más del 50 %

Publicado el
26 nov. 2021

​Datos de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo de Chile (CNC), revelan que en el tercer trimestre de 2021 el "Índice de Volumen de Importaciones de Retail" anotó un alza anual del 54,8 %, un importante incremento pese a que el periodo dejó de enfrentar bajas bases de comparación como en trimestres previos mayormente afectados por la pandemia.


Crecen en más del 50 % las importaciones de retail en Chile - DR



Con este resultado, el indicador acumula entre enero y septiembre de 2021 una aceleración del 59,2 % con respecto a igual periodo de 2020.

"El Índice de Volumen de Importaciones de Retail da cuenta del dinamismo del consumo,  marcando fuertes alzas en todas las categorías, destacando vestuario y calzado donde una  menor base de comparación influyó en el alza anual, pero donde también se evidencian fuertes  incrementos respecto al trimestre previo", expresa Bernardita Silva, gerente de estudios de la CNC. 

La ejecutiva explica que este incremento se da gracias al levantamiento de cuarentenas y una mayor movilidad del trimestre que activó fuertemente a los sectores de la categoría de moda, que fueron los más golpeados en los períodos de mayor encierro.  ​

Sobre lo anterior, el documento de la CNC señala que dentro de los bienes semi durables, vestuario registró por segundo trimestre consecutivo una fuerte alza del 38,2 % anual en su volumen importado y un alza de 66,1 % con respecto al trimestre anterior. Un bálsamo para la categoría que había sufrido fuertes caídas durante la segunda mitad de 2019 y todo el ejercicio 2020.

Por su parte, calzado anotó un crecimiento anual del 85 % en el volumen importado y un incremento del 92,4 % frente al segundo trimestre del año.

"De esta manera ambas categorías acumulan entre enero y septiembre alzas en su volumen de importaciones del 20,2 %  y 45,6 %, respectivamente", concluye la entidad chilena.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.