Publicado el
15 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las importaciones de retail en Chile cierran 2020 con una desaceleración del 7,5 %

Publicado el
15 mar. 2021

A pesar de que el Índice de Volumen de Importaciones del Retail en Chile registrara un alza del 20,2 % el último trimestre de 2020, esto no fue suficiente para cerrar el acumulado del año en números positivos, cerrando de esta manera el ejercicio anual con una caída del 7,5 % debido a las fuertes bajas de los dos primeros trimestres de 2020 a causa de la pandemia. 


Las importaciones de retail en Chile cierran 2020 con una desaceleración del 7,5 % - Kioda



En el análisis por categorías, el índice revela una bajada del 17,8 % en el volumen importado de vestuario durante el cuarto trimestre de 2020, tras caer un 24,5% el trimestre anterior. Por su parte, calzado registró una caída anual del 28,2 % frente al volumen importado durante el último trimestre del año. De esta manera ambas categorías terminan el 2020 con bajas en su volumen de importaciones del 24,7 % y 32,6 %, respectivamente. 

Con respecto al Índice de Valor Unitario durante el último trimestre de 2020, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CNC) evidencia una bajada del 3,3 % anual en los precios internacionales en dólares de vestuario y una caída del 6,7 % en los precios internacionales de calzado. 

"Para el primer y segundo trimestre de este año debiéramos continuar viendo un incremento en la importaciones del retail, influido en gran parte por una muy baja base de comparación, pero desacelerándose frente al resultado del último cuarto del año pasado dada la segunda ola de contagios que estamos atravesando desde mediados de diciembre", concluye Bernardita Silva, gerente de estudios de la CNC, resaltando que este nuevo incremento de contagios ha derivado en mayores restricciones y confinamientos con su consiguiente efecto en el funcionamiento de las distintas actividades y recuperación de la economía.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.