Publicado el
10 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las importaciones de prendas de vestir registradas en mayo en Argentina cayeron un 22 %

Publicado el
10 jul. 2020

Las importaciones de prendas de vestir en Argentina cayeron un 22 % en dólares durante mayo de 2020 y un 11 % en kilogramos en relación al mismo mes de 2019, de acuerdo al más reciente informe sectorial elaborado por la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI).


Las importaciones de prendas de vestir registradas en mayo de 2020 en Argentina cayeron un 22 %. - Más Container


En los primeros cinco meses del año se acumula una caída del 26 % en valor y un 18,5 % en volumen. No obstante, medido en dólares, estas magnitudes aún se encuentran por encima de similares períodos anteriores como 2015 y 2007.

Los precios promedio por kilo del mes de mayo reflejaron una caída del 12 % interanual, ubicándose en torno a los 18,4 dólares por kilo. Los precios promedio de los primeros cinco meses (18,6 dólares por kilo) fueron los más bajos desde el primer cuatrimestre de 2008 (16,75 dólares por kilo). 

Probablemente los precios continúen a la baja, dado que se habla de un gran saldo exportable de indumentaria en Asia, debido al impacto de la crisis que ha generado la pandemia del coronavirus.

En cuanto a los países de origen de las importaciones, China continúa en el primer lugar manteniendo una participación en el total del mercado importador representando el 70 % de los kilos importados de prendas en enero-mayo. Muy por debajo se ubicaron Bangladesh (6,5 % de los kilos), Vietnam (5,2 %) y Camboya (3,3 %). 

A nivel regional, Brasil y Paraguay ocuparon el noveno y décimo lugar del período de cinco meses, con un 1 % y 0,9 8%, respectivamente, en términos de kilogramos. Perú y Colombia detentaron una participación menor al 1 %, ubicándose en los puestos 12 y 15. 

Por último, las categorías más requeridas en los productos importados fueron los abrigos de fibras sintéticas (tanto femeninos como masculinos), los sweaters de fibras sintéticas y los suéteres de algodón.

Los abrigos se posicionaron con 1,8 millones de kilogramos, seguidos por sweaters (casi 1,2 millones de kilos). En tercer lugar se ubicaron los pantalones, con 771 000 kilos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria