Publicado el
2 dic. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las importaciones de prendas de vestir en Argentina disminuyen un 36,1 % en septiembre

Publicado el
2 dic. 2020

Las importaciones de indumentaria en Argentina disminuyeron en septiembre un 30,6 % en dólares y un 36,1 % en kilogramos  en comparación con el mismo periodo del año pasado, según el último informe publicado por la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI).


Bajan las importaciones argentinas de indumentaria. - Pixabay


En cuanto a los precios promedio por kilo importado, en el noveno mes del año los mismos registraron un aumento interanual de alrededor del 8,6  %, con un promedio de 25,5 dólares por kilo. Es el segundo mes en el año donde se observa un incremento interanual de la relación dólares por kilo (el otro mes fue agosto).

En el acumulado enero-septiembre, las importaciones continúan por debajo de las registradas el mismo período del año anterior, como resultado del impacto de la pandemia del coronavirus, pero en niveles similares a 2015 en términos de valor.

Específicamente, la contracción alcanzó el 32,4 % en dólares y el 27,4 % en kilos. Por su parte, el precio promedio se ubicó en torno a los 20,13 dólares por kilo, con una baja interanual del acumulado del período del 6,8 %.

Analizando los países de origen de importación, China continúa en el primer lugar acumulando el 52,9 % de los dólares y el 66,6 % del volumen durante enero-septiembre de 2020, con un precio promedio de 16 dólares por kilo. Bangladesh mantiene el segundo lugar representando el 6,7 % de los kilos y seguido de cerca por Vietnam (quien es segundo en términos de dólares).

En lo que respecta a la región de América Latina, en septiembre entraron desde Perú 1,2 millones de dólares y en el acumulado enero-septiembre la cifra fue de 5,3 millones, lo que causó que destronara a Brasil como el principal país de origen sudamericano de las importaciones. Brasil envió a Argentina indumentaria por 4,9 millones de dólares para dicho período.

Por último, en lo que respecta a las categorías importadas, para el acumulado de los primeros nueve meses de 2020 los abrigos capturaron el 23,1 % de las compras externas (76 % de origen chino), seguidos por pantalones (diversos orígenes) con 16,6 % y los sweaters de fibras sintéticas con 16,4 % del total.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.