×
Publicado el
25 ago. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las importaciones de prendas de vestir en Argentina caen un 26 % en el primer semestre del año

Publicado el
25 ago. 2020

En los primeros seis meses de 2020, las importaciones de indumentaria en Argentina se contrajeron un 26 % interanual en dólares y un 19,6 % en kilos. El precio promedio se ubicó en torno a los 19 dólares el kilo, lo que implica una baja intersemestral del 8 %, de acuerdo al último informe realizado por la Cámara Industrial Argentina de Indumentaria (CIAI).


Caen las importaciones de indumentaria en Argentina. - Pixabay


En lo que respecta al pasado mes de junio específicamente, las importaciones de indumentaria totalizaron los 17,8 millones de dólares superando los 757 000 kilogramos.

Así, las compras al exterior del mes disminuyeron un 30,5 % en dólares y un 29 % en kilogramos con relación al mismo mes de 2019, mientras que los precios promedio por kilo importado cayeron alrededor del 2% con un promedio de 23,58 dólares por kilo. 

Con respecto a los países de origen de importación, China continúa en el primer lugar acumulando el 56 % de los dólares y el 68 % del volumen durante el periodo de enero-junio de 2020. Bangladesh mantiene el segundo lugar representando el 6,2 % de los kilos. 

En lo que hace a la región, Brasil es el principal país de origen de las importaciones, con 3,2 millones de dólares para el primer semestre, con un precio promedio de 32,50 dólares el kilo, seguido de Perú (53 dólares/ kilo), Paraguay (22 dólares/ kilo) y Colombia (34 dólares/ kilo).

En relación a los principales productos importados en el mes de junio 2020, se observa la incidencia de la pandemia, dado que se compró al exterior indumentaria para el sector de la salud por 2 millones de dólares, lo que representa el 11,5 % del total importado del mes de junio.

En lo que hace al primer semestre por grandes categorías, los abrigos representaron el 27 % de las compras externas, seguidos por los suéteres de fibras sintéticas con 18 % y los pantalones con 15 % del total.

Por último, de acuerdo a la CIAI se estima que en los próximos meses continúe la baja en las importaciones en términos interanuales, como consecuencia del impacto de la pandemia del coronavirus en el comercio, el aumento de controles cambiarios que inciden en la operatoria de importación y la crisis de consumo en el mercado local.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.