×
Publicado el
1 dic. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las importaciones de prendas de vestir en Argentina aumentan en octubre

Publicado el
1 dic. 2022

Las importaciones argentinas de prendas de vestir crecieron en octubre un 81,6 % interanual en dólares con un total de 26,8 millones de dólares CIF, mientras que en kilos el crecimiento fue del 48,7 % interanual totalizando 1 millón de kilos.


Suben las importaciones de prendas de vestir en Argentina en octubre. - Archivo


De acuerdo a datos de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) para el período enero-octubre de 2022 el incremento de importaciones en dólares fue del 47,5 % interanual y del 31,3 % interanual en kilos. 

Para dicho período el precio promedio por kilo importado fue de 22,6 dólares, un 12,3 % superior al de enero-octubre pero de 2021. La cámara resalta que el período enero-octubre de 2021 es una base de comparación históricamente muy baja, lo que explica el alto incremento interanual.

En cuanto a los rubros importados, entre enero y octubre de este año el que lideró la lista fue “abrigos” con el 25,5 % del valor total (64,4 millones de dólares), seguido por “pantalones” con el 18,1 % y “sweaters” con el 14 %.

Según posición arancelaria las prendas con mayor importación para dicho período fueron “los demás abrigos H de FS o FA” (con 26 millones de dólares), “los demás abrigos M de FS o FA” (19,7 millones de dólares) y los “sweaters de FS o FA” (18,8 millones de dólares).

Por último, el principal origen de importación para enero-octubre de 2022 fue China, con el 53 % de las importaciones medidas en dólares, seguido por Vietnam con el 7,8 % y en tercer lugar Bangladesh con el 6,2 %. 

A nivel regional, los cuatro destinos sudamericanos que lideraron la lista fueron Perú en el puesto 4, Brasil en el 11, Paraguay en el 12 y Colombia en el 17. Perú y Colombia se destacan como orígenes de compras externas con una alta relación dólares/kilo, lo que, según la CIAI, “hace presumir mayor calidad de sus productos en comparación al resto”.
 

Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.