Publicado el
25 oct. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las importaciones de moda en Colombia alcanzan nuevo récord en el mes de agosto

Publicado el
25 oct. 2018

Las importaciones de productos textiles y de moda en Colombia anotaron un alza exponencial durante el mes de agosto, el sector vio un incremento del 42,3 % en sus compras extranjeras, según reveló el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE),


Dinero


Durante el segundo semestre del año, las importaciones textiles han logrado un alza acumulada del 27,2 %, con un incremento mensual del 12,1 % durante el mes de julio, mientras el primer semestre del año cerró con alzas acumuladas del 18,5 %. 

Entre enero y junio las compras extranjeras de textiles y moda en Colombia, sumaron 1115 millones de dólares y se espera que cierren el año con compras por más de 2300 millones de dólares, acumulando un total de aproximadamente 24 000 toneladas métricas de mercancía. 

Tradicionalmente las importaciones colombianas de textiles y moda se incrementan entre agosto y octubre por cuenta de las temporadas de Halloween y Navidad.   

Globalmente Colombia cuenta con una balanza comercial desequilibrada. Entre enero y julio, el país reportó un déficit comercial de 3403 millones de dólares, siendo Estados Unidos el principal destino de las exportaciones y el principal origen de las importaciones, seguido de China y de los países latinos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.