Publicado el
8 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las importaciones de indumentaria en Argentina disminuyeron un 51,5 % en agosto

Publicado el
8 oct. 2020

Las importaciones de indumentaria en Argentina disminuyeron durante el mes de agosto un 44,8 % en dólares y un 51,5 % en kilogramos en relación al mismo mes de 2019, según el último informe de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI). Los precios promedio por kilo importado registraron en ese mes un aumento interanual de alrededor del 13,7 %, con un promedio de 25,7 dólares por kilo.


Caen las importaciones textiles en Argentina. - Archivo


En el acumulado enero-agosto las importaciones continúan por debajo de las registradas en el mismo período del año anterior, como resultado del impacto de la pandemia del coronavirus. Específicamente, la contracción alcanzó el 32,5 % en dólares y el 26,7 % en kilos. Por su parte, el precio promedio se ubicó en torno a los 19,7 dólares el kilo, con una baja interanual del acumulado del período del 8 %.

Con respecto a los países de origen de importación, China continúa en el primer lugar acumulando el 53,5 % de los dólares y el 67 % del volumen durante los primeros ocho meses de 2020. Bangladesh mantiene el segundo lugar representando el 6,4 % de los kilos; seguido de cerca por Vietnam. 

A nivel regional, Brasil es el principal país de origen de las importaciones con 4,3 millones de dólares para el período enero-agosto, con un precio promedio de 31,5 dólares/kilo, seguido de Perú (53 dólares/kilo), Paraguay ( 22 dólares/kilo) y Colombia (34 dólares/kilo).

Analizando los productos importados por categorías, durante agosto se continúa observando la incidencia de las compras al exterior de indumentaria para el sector de la salud por 542 000 dólares (posición 6210.10.00). En junio pasado estos productos habían alcanzado la cifra de dos millones de dólares. 

En lo que hace al acumulado enero-agosto, los abrigos ocuparon el 25 % de las compras externas (76 % de origen chino), seguidos por los suéteres de fibras sintéticas con 17,3 % (la mitad de origen chino) y los pantalones con 16 % del total, de diversos orígenes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.