Publicado el
15 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las importaciones de indumentaria en Argentina descienden un 28,3 % en noviembre

Publicado el
15 ene. 2021

Las importaciones de indumentaria en Argentina disminuyeron  un 28,3 % interanual en dólares durante noviembre de 2020. Medida en kilogramos, la contracción para dicho período fue del 26,2 %. 


Caen las importaciones de indumentaria en Argentina. - Web Picking


El último informe de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) detalló además que en el acumulado enero-noviembre de 2020 las importaciones fueron de CIF 220 millones de dólares y 10,7 millones de kilos, lo que se traduce en una contracción del 33 % en dólares y del 28,5 % en kilos.

Respecto a los países de origen de importación, entre enero y noviembre de 2020 China continuó en el primer lugar acumulando el 51,6 % de los dólares y el 65,8 % del volumen. Bangladesh mantiene el segundo lugar representando el 6,7 % de los kilos; seguido de cerca por Vietnam (quien es segundo en términos de dólares).

A nivel regional, en noviembre entraron desde Perú 695 000 dólares, afianzando los registros de octubre como el principal país de origen sudamericano de las importaciones (con 8,1 millones de dólares para el período enero-noviembre). Brasil, en segundo lugar en divisas, envió a Argentina indumentaria por 5,8 millones de dólares para el dicho período de 11 meses.

En noviembre se importaron principalmente t-shirts y camisetas interiores de algodón; los siguieron prendas de protección, como las utilizadas en cirugía y medicina, de telas sin tejer, ; así como pantalones de algodón para hombre.

Para el período enero-noviembre en las grandes categorías, los abrigos capturaron el 21,1 % de las compras internacionales (75 % de origen chino), seguidos por pantalones con 17,2 % (diversos orígenes)  y los suéteres de fibras sintéticas con 15,1 % del total.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.