×

Las importaciones de indumentaria en Argentina cayeron un 31 % en el primer semestre del año

Publicado el
15 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Durante los primeros seis meses del año, las importaciones de indumentaria en Argentina disminuyeron un 31 % internual en dólares y un 23,6 % en kilos, de acuerdo al último informe de la Cámara Industrial Argentina de Indumentaria (CIAI).


Caen las importaciones de indumentaria en Argentina. - Archivo


En total, en ese período de enero a julio se importaron 8,2 millones de kilos de indumentaria por un valor CIF de 158 millones de dólares. El precio promedio se ubicó en torno a los 19 dólares por kilo, con una baja interanual del acumulado del período del 9,6 %.

Durante el mes de julio de 2020, las importaciones de indumentaria totalizaron los CIF 13,5 millones de dólares, superando los 645 000 kilogramos. Así, las compras al exterior del mes disminuyeron un 58,6 % en dólares y un 51,5 % en kilogramos con relación al mismo mes de 2019, mientras que los precios promedio por kilo importado cayeron alrededor del 14,5 %, con un promedio de 21 dólares por kilo.

Con respecto a los países de origen de importación, China continúa en el primer lugar acumulando el 55 % de los dólares y el 72 % del volumen durante enero-julio de 2020, con un precio promedio de 15,5 dólares por kilo. Bangladesh tiene el segundo lugar con el 6,5 % de los kilos; seguido por Vietnam (quien es segundo en términos de dólares).

En lo que hace a la región, Brasil es el principal país de origen de las importaciones con 3,8 millones de dólares para el primer semestre, con un precio promedio de 32 dólares por kilo, seguido de Perú (53 dólares por kilo), Paraguay (22 dólares por kilo) y Colombia (34 dólares por kilo).

Por último, los productos más importados en los primeros seis meses de este año fueron los abrigos, con el 26 % del total, seguidos por suéteres de fibras sintéticas (18 %) y los pantalones (15 %).

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.