Publicado el
2 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las importaciones de indumentaria en Argentina dan tregua al mercado local y se desaceleran en septiembre

Publicado el
2 nov. 2018

Después de continuos incrementos mensuales, las importaciones de moda en Argentina cerraron el mes de septiembre con una desaceleración del 20% en términos de valor y del 2% en cuanto a volumen, según cifras oficiales publicadas este 1 de noviembre por la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI).


Las importaciones de indumentaria en Argentina dan tregua al mercado local y se desaceleran en septiembre - DR



De acuerdo a los datos revelados por la entidad argentina, en el noveno mes del año los ingresos de indumentaria alcanzaron un valor del 35,6 millones de dólares, importe mucho menor a los 44,5 ingresados durante el mismo mes de 2017. En cuanto al volumen, Argentina importó en septiembre 1,5 millones de kilos, mientras que en septiembre del año anterior los ingresos anotaron 1,6 millones de kilogramos.

"El encarecimiento relativo de las prendas importadas y la incertidumbre con respecto a cuál será el tipo de cambio efectivo al momento de saldar el pago de la importación, impactaron a la baja sobre valores y volúmenes importados", explica la entidad en su informe mensual.

Asimismo, el precio promedio de la mercadería ingresada durante el noveno mes del año cerró en 22,5 dólares por kilo, importe 19% menor en comparación al precio fijado en el mismo periodo de 2017 cuando promedió 27,7 dólares por kilo.

En cuanto a los orígenes de importación, China se mantuvo como el mayor proveedor de moda al mercado argentino durante septiembre con envíos por 19,3 millones de dólares equivalentes a más de un millón de kilos. La participación del gigante asiático en el global fue del 54,3 en términos de valor y del 66,2% en términos de volumen. El informe de la CIAI señala que los siguientes cuatro proveedores de indumentaria fueron India, Perú y Bangladesh.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.