Publicado el
13 abr. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las importaciones de calzado brasileño en Colombia crecen un 22,9 % en el primer trimestre del año

Publicado el
13 abr. 2022

Colombia se consolida como un mercado de gran importancia para el calzado brasileño. Cifras oficiales de Asociación Brasileña de las Industrias del Calzado (Abicalçados) revelaron que entre enero y marzo de este año los envíos de calzado brasileño a Colombia crecieron un 22,9 % en volumen, con 2,5 millones de pares enviados. 


Colombia fortalece sus compras de calzado en Brasil - Abicalcados


Entretanto, el monto de los negocios creció a un ritmo aún superior. Colombia compró calzado brasileño por valor de 8,7 millones de dólares en el primer trimestre del año, un avance del 40,2 % frente al mismo período de 2021. 

“Estamos registrando una demanda expresiva de los principales jugadores en América, que buscan sustituir las importaciones chinas por los altos costos de los fletes y también para evitar los recargos que se aplican a los zapatos de origen asiático”, informó Haroldo Ferreira, presidente ejecutivo de Abicalçados. 

De enero a marzo 2022, Brasil exportó 40,74 millones de pares de zapatos, con una facturación de 320,6 millones de dólares, un avance del 65,8 % frente a 2021. Estados Unidos sigue siendo el principal destino de las exportaciones brasileñas de calzado, con una participación de más del 30 % de los negocios, seguido por Argentina. Colombia escala posiciones y llega en sexto lugar de importancia. 

Dentro de las categorías que Colombia compra a Brasil se encuentran zapatos deportivos, sandalias y calzado formal para los tres segmentos femenino, masculino e infantil.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.