×

Las importaciones colombianas de prendas de vestir aumentaron un 8 % durante el mes de julio

Publicado el
today 20 sept. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Durante el mes de julio crecieron las importaciones de prendas de vestir y calzado en Colombia con incrementos de entre el 8 % y el 10, 5%, según cifras oficiales del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). 


Subieron las importaciones de prensas de vestir en Colombia - Archivo


En el séptimo mes del año las importaciones de prendas de vestir vieron un incremento del 8 %, pasando de facturar 64,5 millones de dólares en 2018 a registrar compras por 69,6 millones de dólares este año. Mientras tanto, la categoría de calzado vio un avance un poco superior, con un incremento del 10,5 % y negocios por 36,5 millones de dólares. 

En lo que va del año, la categoría de prendas de vestir acumula un alza interanual del 8,4 % y pasó de facturar 398,8 millones de dólares en productos importados en 2018 a registrar el ingreso de mercancía por valor de 423,2 millones de dólares este año. El calzado por su parte presentó un avance del 17,5 % con una facturación de 219 millones de dólares en los primeros siete meses de 2019.  

Dentro de las partidas arancelarias del Sistema Moda, los hilos, hilados, tejidos y fibras textiles fueron una de las únicas categorías en presentar un crecimiento negativo, con una bajada acumulada del 19,4 % entre enero y julio de este año hasta 125,6 millones de dólares. 

En la división de prendas de vestir particularmente se evidenció que en los primeros siete meses del año, las exportaciones superaron las importaciones inclinando la balanza comercial de la categoría a favor de Colombia. Entre enero y julio y país exportó prendas de vestir por valor de 528,3 millones de dólares según cifras de ProColombia, mientras la mercancía importada contó con un valor de 423,2 millones de dólares.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.