×
Publicado el
13 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las importaciones colombianas caen a doble dígito en el mes de septiembre

Publicado el
13 nov. 2020

Colombia cerró el mes de septiembre con una bajada del 17,2 % en sus importaciones, según cifras oficiales del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). El país registró el ingreso de mercancía por valor de 3475,8 millones de dólares en el noveno mes del año. 


Archivo


Las prendas y accesorios de vestir por su parte cerraron el mes de septiembre con una caída del 29,1 % en las importaciones y compras extranjeras por valor de 50,6 millones de dólares. En el acumulado anual las prendas de vestir han visto una contracción del 39,9 % en las importaciones de los primeros nueve meses del año. 

Entretanto, la importación de calzado vio una contracción del 37,4 % en septiembre de este año frente al mismo período de 2019, con negocios por 23,6 millones de dólares. La categoría registra una variación negativa acumulada de 37,9 % entre enero y septiembre. 

En la categoría de moda y textil, solo los hilados, tejidos, fibras textiles, telas e insumos, vieron un avance en sus cifras de importación tanto anual como mensual, al registrar un crecimiento del 2,3 % en el mes de septiembre, y un avance del 10,8 % al corte del noveno mes del año. El crecimiento de esta categoría evidencia una vez más la necesidad de la industria textil colombiana de comprar insumos en el extranjero, y su incapacidad de autoabastecimiento. 

De manera general, la balanza comercial del país registró un déficit de 771,4 millones de dólares en septiembre de 2020, una reducción del 20,3 % en el déficit comparativo con septiembre de 2019, cuando la cifra se elevó a 928,7 millones de dólares. 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.