Publicado el
29 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las importaciones argentinas de indumentaria crecen un 63,6 % en el primer trimestre del año

Publicado el
29 abr. 2022

En el primer trimestre de 2022 las importaciones argentinas de prendas de vestir crecieron un 63,6 % interanual en kilos y un 62,7 % en dólares, de acuerdo al último informe elaborado por la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI).


Suben las importaciones argentinas de indumentaria. - Archivo


El precio promedio por kilo importado fue de 20,42 dólares, un valor similar al de enero-marzo de 2021. Sin embargo, la cámara resalta que el primer trimestre del pasado año es una base de comparación muy baja, lo que lleva a que el incremento interanual sea alto.

Para los primeros tres meses de este año el rubro más importado fue el de abrigos, llevándose el 33,8 % del valor total (25,7 millones de dólares), lo que es común en los primeros meses del año “dada la estacionalidad de este tipo de prendas”. Los siguieron los pantalones con el 15,6 % y los suéteres con el 14,9 %.

Según posición arancelaria, los productos más importados en el primer trimestre de 2022 fueron “los demás abrigos M de FS o FA” (con 9,1 millones de dólares), “los demás abrigos H de FS o FA” (con 8,7 millones de dólares) y los sweaters de FS o FA (con 6,7 millones de dólares).

En cuanto al origen de las importaciones, el principal país fue China con el 59,9 % de las importaciones medidas en dólares, seguido por Vietnam con el 6,7 % y en tercer lugar Bangladesh con el 5,3 %. 

A nivel regional la lista estuvo liderada por Perú en el puesto 5, Colombia en el 10 y Brasil en el 11. “Perú y Colombia se destacan como orígenes de compras externas con una alta relación USD/KG, lo que hace presumir mayor calidad de sus productos en comparación al resto”, aclararon desde la CIAI.

Además, detallaron que el monto importado del primer trimestre es similar al de igual período de años como 2008 y 2009, lo que sugeriría que “las importaciones continúan acompañando una demanda de moderada recuperación”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.