Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las grandes marcas se unen a la campaña de empaquetado ecológico Pack4Good

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 feb. 2022

Unas 35 marcas, tres productores y dos "innovadores" de todo el mundo se han unido a la iniciativa Pack4Good de la organización medioambiental Canopy.


Nicholas Kirkwood


La iniciativa fue lanzada en 2019 y ahora se han inscrito el gigante de la moda y la belleza online Zalando, además de las marcas Mango, ba&sh, Ardene y Nicholas Kirkwood. Las nuevas marcas elevan el número total de socios de Pack4Good a 317.

Canopy dijo que todos se han “comprometido a revolucionar sus cadenas de suministro de empaquetado para proteger bosques vitales en todo el planeta”.

La medida se produce en un momento en el que ha dicho que cada año se talan 3000 millones de árboles, un área de bosque del tamaño de Alemania, para producir envases de papel. Los científicos han instado a una mayor conservación y restauración de los bosques como componentes vitales para abordar las crisis climática y de biodiversidad.

Ese problema se ha agudizado a medida que las empresas se han alejado de los envases de plástico y se han comprometido a utilizar más bolsas y cajas de papel. Si bien los consumidores han aceptado esto, pocos piensan en los problemas ecológicos adicionales que ha creado este cambio.

Pero ahora, Nicholas Kirkwood, por ejemplo, dijo que “apoyará enfoques y sistemas para construir un futuro que no utilice bosques antiguos y en peligro de extinción en el empaquetado, como papel y telas de celulosa hechas por el hombre, incluyendo rayón, viscosa, lyocell, modal y otras marcas registradas. Influiremos en estas cadenas de suministro para proteger los bosques antiguos y en peligro de extinción que quedan en el mundo y el hábitat de las especies en peligro de extinción”.

“La importancia de mantener intactos los bosques es fundamental para ayudar a regenerar los ecosistemas y promover la biodiversidad. Mango está comprometida a ser parte de esta misión y estamos felices de unirnos a Canopy para trabajar hacia este objetivo común. En consecuencia, Mango está trabajando para garantizar que nuestros envases y el origen de las fibras de nuestros productos no provengan de ecosistemas forestales vitales”, aseguró Beatriz Bayo, directora de RSC de Mango.

MIentras que un portavoz de Ardene dijo: “La creación de envases de papel no tiene por qué equivaler a la tala de árboles. Hay soluciones innovadoras que existen en este momento que cambian esta ecuación de mercado a una que beneficia tanto a la industria como al planeta. Las soluciones de próxima generación utilizan fibras alternativas, como los desechos agrícolas, para fabricar envases resistentes, atractivos y versátiles, al tiempo que eliminan la presión sobre los bosques, reducen las emisiones de carbono y permiten una economía circular”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.