×

Las grandes marcas cierran temporalmente en China

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
30 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Debido a la epidemia de coronavirus, detectada hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, en China, los grandes distribuidores y las marcas internacionales se han visto obligadas a bajar la persiana. H&M ha anunciado el cierre de 74 de sus tiendas chinas hasta nuevo aviso, así como cuatro tiendas Monki, según informa la agencia de noticias Dpa. La empresa escandinava cuenta con más de 500 tiendas en China, su quinto mercado más importante del mundo en términos de ventas.


Uniqlo está muy presente en China (aquí su tienda de Shanghái) - Fast Retailing


Además, el grupo sueco explica que ha suspendido los desplazamientos de sus empleados a China y los traslados dentro del país. También se aconsejó a los equipos de H&M que vuelven de China que se queden en casa dos semanas antes de regresar a la oficina.

Otro gigante de la industria textil, el grupo japonés Fast Retailing (Uniqlo) anunció el cierre de un centenar de puntos de venta ubicados en la provincia de Hubei y sus alrededores, donde se sitúa la ciudad de Wuhan. La estadounidense Gap ha cerrado cinco tiendas, además de tres locales Old Navy, según informa Business Insider. Sin embargo, la española Inditex (Zara, Bershka, Oysho...), para la que China es su segundo mercado en términos de tiendas (casi 600), aún no ha comunicado sus intenciones.

Fuera del sector de la moda, otras grandes marcas también han tomado medidas. Como es el caso de Starbucks, muy bien establecido en China (con más de 4200 establecimientos) que ha cerrado más de 2000 puntos de venta. La cadena especializada en café para llevar ya ha dejado claro que esto afectará a sus resultados anuales. La cadena Ikea, por su parte, decidió cerrar la mitad de sus 30 tiendas chinas el 29 de enero, tras bajar la persiana de su tienda de Wuhan hace una semana.

Para estas empresas, que siguen las recomendaciones de la OMS y las autoridades locales, las pérdidas serán indudablemente significativas, sobre todo porque aún no se ha controlado la propagación del virus. Algunos de los grandes grupos del sector del lujo también han visto caer sus acciones en el mercado de valores.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.