×
Por
Reuters
Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
5 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las ganancias trimestrales de Tapestry superan las expectativas gracias a la demanda en China

Por
Reuters
Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
5 feb. 2021

Tapestry Inc anunció sus resultados trimestrales este jueves superando las proyecciones de ganancias gracias al aumento en la demanda de productos de lujo en China y la reducción en la cantidad de rebajas navideñas. El valor de la acción del fabricante de bolsos de alta gama Coach aumentó casi un 3 %.


Foto: J. Lo for Coach


Los clientes adinerados en China retomaron las compras de lujo dentro del país cuando las restricciones del coronavirus se flexibilizaron en la segunda mitad de 2020, lo que impulsó en más del 30 % los ingresos de la casa de modas neoyorquina en el mercado asiático, clave en su segundo trimestre.

El margen bruto se expandió en 300 puntos básicos debido a que Tapestry vende productos a precios relativamente más altos en China continental. También se benefició de una reducción de los envíos a grandes almacenes, más propensos a vender a precios de descuento.

Los ingresos netos de la compañía aumentaron más del 4 % hasta los 311 millones de dólares o 1,11 dólares por acción en el trimestre finalizado el 26 de diciembre. Excluyendo elementos extraordinarios, anunció una ganancia de 1,15 dólares por acción, mientras que los analistas esperaban 1,01 dólares por acción, según datos IBES de Refinitiv.

Las ventas netas cayeron alrededor de un 7 % hasta los 1690 millones de dólares, afectadas por el cierre de tiendas y las restricciones de capacidad, pero superaron las expectativas del mercado, de alrededor de 1630 millones de dólares.

Tapestry dijo que espera que los ingresos de todo el año aumenten a una tasa alta de un solo dígito para un lapso de 52 semanas y en alrededor del 10 % para uno de 53 semanas. Los analistas esperaban que los ingresos de todo el año aumentaran un 6,9 %.

© Thomson Reuters 2021 All rights reserved.