Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ganancias de Fossil casi se duplican en el tercer trimestre

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 nov. 2021

El especialista en relojes de Richardson, Texas, Fossil Group, Inc. anunció que logró un beneficio neto de 31,4 millones de dólares (27,45 millones de euros) en el tercer trimestre, cerca del doble de los 16 millones de dólares (13,99 millones de euros) anunciados por la compañía en el mismo período del año anterior. Las ganancias por acción diluida fueron de 0,60 dólares (0,52 euros), en comparación con 0,31 dólares (0,27 euros) hace un año.


Fossil Group produce relojes, joyería, artículos de cuero y otros accesorios - Instagram: @fossil

 
Como predijo anteriormente el grupo, que posee las marcas Fossil, Michele, Misfit, Relic, Skagen y Zodiac, y fabrica productos bajo licencia para marcas como Emporio Armani, Diesel, DKNY, Michael Kors y Puma, sus ventas netas trimestrales aumentaron un 13 % respecto al año pasado, totalizando 491,8 millones de dólares (429,9 millones de euros), frente a los 435,5 millones de dólares (380,69 millones de euros) del mismo período del año anterior. En moneda constante, el crecimiento de las ventas fue del 11 %.

Sobre una base de moneda constante, las ventas netas de Fossil crecieron en todas las regiones en las que opera, aumentando un 21 % en Europa, un 10 % en las Américas y un 5 % en Asia. Las ventas digitales crecieron un 28 % en moneda constante, representando el 40 % de los ingresos totales de la empresa.

"Nos complace anunciar otro trimestre de sólido desempeño financiero", dijo el presidente y CEO de Fossil, Kosta Kartsotis, en un comunicado.

“Estamos entrando en la temporada navideña con una posición de inventario saludable y una fuerte demanda de los consumidores dentro de nuestros mercados más grandes y categorías principales. De cara a 2022, confiamos en que el negocio está bien posicionado tanto desde una perspectiva operativa como financiera”, agregó.


En línea con sus sólidos resultados del tercer trimestre, Fossil también aumentó su perspectiva financiera para el año fiscal 2021. La compañía ahora espera que sus ventas netas anuales aumenten en un rango del 17 al 19 % frente al año pasado, mientras que el cuarto trimestre prevé que las ventas aumenten entre un 18 y un 25 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.