Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
2 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ganancias de Hugo Boss decepcionan y caen un 22 %

Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
2 may. 2019

La casa de moda alemana Hugo Boss registró una caída en las ganancias del primer trimestre este jueves debido a los costes de reorganización, a los mayores gastos de marketing y al dólar estadounidense fuerte, mientras que las ventas cayeron en un desafiante mercado estadounidense.



Hugo Boss dijo que las ganancias operativas cayeron un 22 % a 55 millones de euros en ventas (unos 61 millones de dólares), un aumento del 1 % con cambio de moneda a 664 millones de euros, saliéndose de los pronósticos promedios de analistas que las situaban en 65 millones de euros y 669 millones de euros, respectivamente.

Se indicó que las acciones de la compañía, que han aumentado un 14 % en lo que va del año, se abrirán un 2,5 % más abajo a las 06:28, en horario GMT, en las primeras operaciones.

Las ventas cayeron un 8 % ajustado a la moneda en las Américas, pero aumentaron un 4 % en Asia impulsadas por un crecimiento de dos dígitos en China continental, donde el presidente ejecutivo Mark Langer subrayó su confianza para el futuro.

Conocido por sus trajes masculinos, Hugo Boss ha introducido más estilos de ropa casual y deportiva para atraer a un público más joven e invirtió mucho en su oferta online después de que fallara su intento de subir de categoría hace unos años.

Las ventas online aumentaron en el primer trimestre, un 26 %, mientras que las ventas minoristas aumentaron en un 4 % en las mismas tiendas, con la renovación de las tiendas de su marca casual Boss para impulsar el crecimiento a lo largo del año.

La inversión en digitalización y reorganización pesó sobre las ganancias en el primer trimestre, pero Langer señaló que deberían mejorar la eficiencia en el resto del año.

La compañía dijo que los efectos de fase relacionados con los gastos de marketing también deberían ayudar a las ganancias durante el año, mientras que los efectos de divisas deberían disminuir.

Hugo Boss confirmó su perspectiva para 2019 de un alto aumento porcentual de un solo dígito en la ganancia operativa y de un incremento porcentual medio de un dígito en las ventas de moneda ajustada.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.