Publicado el
10 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las galerías comerciales de Buenos Aires temen cierres definitivos por la pandemia

Publicado el
10 may. 2021

La pandemia del coronavirus se convirtió en la tormenta perfecta en contra de las galerías comerciales de la ciudad de Buenos Aires: a las limitaciones para la circulación se le sumó la ausencia de turismo y la caída del poder adquisitivo de los consumidores, lo que llevaron al rubro a una gran crisis.


Aumenta la cantidad de locales vacíos en las galerías de Buenos Aires. - Ámbito


Según un informe elaborado por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba), durante la cuarententa el 41 % de los 7057 locales ubicados en las galerías comerciales de dicha ciudad cerraron definitivamente, lo que implica que 2893 de ellos no volvieron a abrir.

Tal como detalló el titular de dicha entidad, Fabián Castillo, en diálogo con el diario local El Cronista, la situación varía mucho de acuerdo al barrio. La vacancia ronda entre el 30 % y el 90 % sobre una superficie total de unos 60 locales por galería comercial. 

Castillo explicó que el área más afectada es el Microcentro, en especial la famosa calle comercial Florida. Por poner un ejemplo, la galería del edificio Florida 1 tiene casi todos sus locales vacíos. A nivel general, la calle tiene aproximadamente el 50 % de los locales de sus galerías comerciales sin ocupar.

Algo similar sucede con las galerías emplazadas en las avenidas céntricas de Corrientes y Lavalle, las cuales tienen un 39 % y un 36 % de vacancia, respectivamente. En la avenida Santa Fe los locales desocupados llegan al 33 %.

Con una mirada más federal, según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las provincias más afectadas por el cierre de locales en sus galerías comerciales son Chubut, con una vacancia del 77,6 %, seguidas por La Pampa, con el 63,6 % y Formosa, con el 55 %. Del lado opuesto, las menos afectadas son Salta, con el 9,1 %, y Corrientes, con el 10,6 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria