Publicado el
25 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las fusiones y adquisiciones en Argentina crecen un 28 % en el primer trimestre del año

Publicado el
25 may. 2022

En los primeros tres meses de 2022 las operaciones de fusiones y adquisiciones (M&A, por sus siglas en inglés) de Argentina se incrementaron un 28 % en cantidad, alcanzando las 50 transacciones, aunque cayeron un 89 % en capital movilizado con un total de 890 millones de dólares.


Suben en número las fusiones y adquisiciones en Argentina pero bajan en su valor. - Imagen de Free-Photos en Pixabay


Así se desprende de un reciente informe de Transactional Track Record, elaborado en colaboración con Datasite y AON y difundido por Forbes Argentina. A nivel regional, dichas transacciones en América Latina crecieron un 10 % en número en el primer trimestre del año y se contrajeron un 54 % en valor alcanzando los 20 476 millones de dólares.

En el resto de los países la situación se repite con incrementos en la cantidad de transacciones, pero con caídas en los valores. En Brasil, por ejemplo, el trimestre presentó 569 operaciones con un crecimiento del 19 % en número y una caída del 57 % en capital movilizado.

México tuvo 85 operaciones con un incremento del 5 % en número y un crecimiento del 132 % en capital movilizado, siendo el único país de la región que creció en su valor. Colombia, por su parte, cerró con 61 operaciones, lo que implica un incremento del 17 % en número y una caída del 2 % en capital movilizado.

Por último, Chile tuvo 60 operaciones con una disminución del 20 % en número y del 34 % en capital movilizado, y Perú presentó 31 operaciones con una contracción del 3 % en número y del 61 % en capital movilizado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria