×
Publicado el
9 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las franquicias “phygitales” serán la nueva tendencia en Argentina postpandemia

Publicado el
9 jun. 2021

Muchos fueron los cambios de hábito de los consumidores y la reconfiguración de los negocios generados a raíz de la pandemia del coronavirus en Argentina, y el sector de las franquicias no quedó afuera de esta transformación.


Franquicias “phygitales”, la nueva tendencia en la Argentina de la pos pandemia. - Pawa


Dentro de las distintas tendencias dentro del sector del franquiciado, se destaca en el país la importancia cada vez mayor de las llamadas franquicias “phygitales”, que son experiencias que unen el mundo de las tiendas físicas con el digital.

Según un análisis del sector elaborado por la consultora local Estudio Canudas, estos nuevos modelos de franquicias buscan “elevar la experiencia de una marca a través de la mezcla de los aspectos físicos (offline) y digitales (online), fusionando las ventajas de ambos esquemas para crear interacciones más profundas con los clientes”.

Este viraje en la forma de pensar de los franquiciados se vio impulsado también por el fuerte crecimiento del e-commerce durante la pandemia. Según una encuesta de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), en marzo 2020 sólo el 33 % de las empresas tenía ventas online, mientras que en abril 2021 ese porcentaje subió al 48 %.

Además, en un tercio de las empresas que adoptaron las ventas online las mismas representan hoy el 25 % del total facturado, mientras que en algunas llega incluso al 50 %.

Así, tal como explican los expertos de Canudas, la nueva tendencia será que las tiendas físicas incorporen tecnología donde lo digital ayudará a mejorar las ventas. Entre las innovaciones se destacan murales interactivos y pantallas táctiles en los locales físicos, probadores inteligentes, ventas a través de servicios como videollamadas o Whatsapp, asistentes de realidad aumentada y expendedoras táctiles.

Estudio Canudas está compuesto por un equipo de profesionales especializados en franquicias con más de 30 años de experiencia en Argentina. Sus servicios comprenden planeamiento estratégico, capacitaciones y asesoramiento, entre otros.


Las marcas que incursionaron en lo "phygital"



Algunas de las marcas que comenzaron a implementar esta idea de lo "phygital" durante la pandemia fueron las firmas de accesorios Isadora y Todomoda, de Blue Star Group, que lanzaron sus formatos de tiendas virtuales 360°.

Además, reconocidas firmas como Portsaid o Rapsodia incursionaron en las ventas a través de Whatsapp, con asistentes de estilo personalizadas, y también por el llamado "live shopping", que ofrece un servicio de streaming donde las empleadas atienden desde los locales físicos y les muestran los productos a las clientas mediante videollamadas.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria