×
Publicado el
25 mar. 2021
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las franquicias argentinas tienen una buena perspectiva para este 2021

Publicado el
25 mar. 2021

El año 2021 comenzó todavía marcado por las consecuencias económicas y sociales de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, desde el sector argentino de franquicias se espera que haya resultados positivos.


Las franquicias argentinas, con buenas perspectivas para el año 2021. - Pawa


En palabras de Pablo Torres, director de la empresa de servicios de franquicias 384 Group, en el primer bimestre de este año, a medida que se acomodó la demanda y se reactivaron algunos sectores, se evidenció un aumento del 25 % interanual de las consultas por interesados en abrir franquicias en el país.

Además, de acuerdo a datos de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), la supervivencia de los franquiciados argentinos durante la pandemia del coronavirus superó el 90 %.

Según informó la Guía Argentina de Franquicias (GAF) en un reciente informe que elaboraron, en 2020 el sistema de franquicias del país creció un 11,85 % interanual. Un número muy positivo si se tiene en cuenta la dificultad que implicó el 2020 para muchos sectores económicos.

Sobre el futuro del sector, Torres detalló que la pandemia obligó a repensar cientos de modelos de negocios y en el que se afectó considerablemente la solvencia de miles de pymes y comercios locales. 

Aunque  los comercios en formato de franquicias lograron esquivar los cierres masivos que se vieron en el sector mercantil, lo cierto es que los cambios ocurridos obligaron a buscar nuevos modelos como las franquicias digitales o las “low cost”.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otros
Industria