×
Publicado el
7 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las franquicias argentinas cerraron 2020 con una baja de 35 %

Publicado el
7 ene. 2021

Las franquicias argentinas cerraron el año 2020 con una caída en su facturación que promedió el 35 % y con cierres de locales que rondaron el 14 %. Sin embargo, esperan que, si la situación sanitaria no empeora, se pueda ver una mejoría para el segundo semestre de 2021.


Las franquicias argentinas siguen con números negativos pero muestran una mejora. - Pawa


Así lo detalló Sebastián Kantor, vicepresidente de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), en diálogo con el medio local BAE Negocios.

Kantor explicó también que durante los meses más duros del aislamiento por la pandemia del coronavirus debieron cerrar unos 4500 comercios franquiciados y se perdieron cerca de 36 000 puestos de trabajo, aunque a partir de julio pudieron volver a abrir 800 puntos de venta adaptados a la nueva realidad, con fuerte presencia del take away, apps de venta online y darkstores.

Así aparecieron locales gastronómicos que están abierto las 24 horas, con servicios de delivery, take away y aplicaciones.

Vale destacar que durante julio y agosto de 2020 las franquicias del país tuvieron una caída de la facturación del 48 % interanual, de acuerdo a un informe elaborado por la AAMF junto con las Cámaras de franquicias de Córdoba, Mendoza y San Juan, entre las principales cadenas de franquicias de todo el país.

Durante dichos meses las caídas más fuertes fueron en gastronomía con una contracción del 59 %. Los servicios de capacitación sufrieron una caída del 59 % en promedio, los textiles bajaron un 35 % y los comercios especializados declinaron un 5 %.

En lo que respecta a los cierres definitivos, durante esos dos meses bajaron sus persianas el 1,2 % de los puntos de venta (unos 360 comercios) contra el 14 % que se cerró en el trimestre de abril, mayo y junio (unos 4200 comercios). 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.