Por
Reuters
Publicado el
10 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las fragancias de Coty elevan su previsión de beneficios

Por
Reuters
Publicado el
10 may. 2023

Coty Inc elevó el martes su previsión de beneficios anuales por segunda vez, ya que la matriz de CoverGirl apuesta por subidas de precios, nuevos lanzamientos y una demanda resistente de sus fragancias y cosméticos de gama alta y asequibles.


Gucci


La empresa también superó las estimaciones de beneficios trimestrales, ya que la mejora del suministro de frascos de vidrio y bombas impulsó las ventas de sus fragancias de gama alta.
 
Los resultados reflejan el llamado "efecto pintalabios", la tendencia de los compradores a permitirse pequeños lujos como labiales y fragancias, ya que evitan las compras de gama alta en medio de la inflación.

Esto también ha animado a los minoristas a reponer existencias de los productos de Coty, después de haber mantenido un estricto control de los inventarios.
 
"Nuestros minoristas están reponiendo y haciendo nuevos pedidos. Al final del tercer trimestre, el nivel de existencias era muy saludable", declaró a Reuters el director financiero, Laurent Mercier.
 
Coty también se ha beneficiado de la recuperación postpandémica de la venta al por menor en el sector de los viajes, un área de interés para las empresas de lujo en la que los clientes compran productos en las tiendas libres de impuestos de los aeropuertos y los principales distritos comerciales, como Hainan, en China.
 
"China ha sido un mercado muy activo para Coty durante este trimestre", afirmó Mercier en una conferencia telefónica posterior a la presentación de resultados. El lanzamiento de bases de maquillaje de lujo y productos para el cuidado de la piel impulsará aún más las ventas en el trimestre en curso.
 
Por el contrario, su homóloga Estée Lauder pronosticó unas ventas y unos beneficios más débiles la semana pasada, atribuyendo la lenta recuperación del travel retail, especialmente en Asia.
 
"La estrategia de Coty de centrarse en la ‘premiumización’ de los productos y los nuevos artículos lanzados en China han dado el resultado deseado", afirmó Kunal Sawhney, CEO de la firma de análisis de renta variable Kalkine Group.
 
Coty elevó sus expectativas de beneficio ajustado por acción para 2023 a entre 38 y 39 céntimos, frente a los 35 y 36 céntimos anteriores. Los beneficios ajustados del tercer trimestre, de 19 céntimos por acción, superaron las expectativas de 3 céntimos.
 
Aún así, las acciones cayeron un 4 % en medio de los descensos del mercado en general, y Ashley Helgans, analista de Jefferies, señaló que la debilidad también podría deberse a la recogida de beneficios tras una subida de más del 40 % este año.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.