×
Por
Europa Press
Publicado el
11 jul. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las firmas de moda, ¿por qué las prefieren menores?

Por
Europa Press
Publicado el
11 jul. 2011

LOS ANGELES, 6 de julio - ¿Explotación infantil o es que una niña queda más mona en las campañas publicitarias de las conocidas marcas de moda?. ¿Qué es lo que pretenden las grandes firmas como Miu Miu o Marc Jacobs contratando a quinceañeras de la talla de Hailee Steinfeld y Elle Fanning para después ataviarlas con diseños que las hacen triplicar su edad?.


Hailee Steinfeld para Miu Miu


Parece que la próxima campaña de otoño-invierno 2011/12 viene pisando fuerte y, como elemento común, firmas tan prestigiosas como Miu Miu o Marc Jacobs han decidido incluir a niñas con caras angelicales para vender sus nuevas propuestas.

Por un lado, nos encontramos a Hailee Steinfeld para Miu Miu en una colección de imágenes que van desde las que muestran su lado más maduro aparentando ser toda una clasicona sentada en una silla con pose de señora adinerada, hasta las más divertidas en las que la joven aparece mordiendo un trozo de pizza o rodeada de zapatos multicolores de purpurina.

No sabemos lo que intenta esta marca, pero cuando vemos a la actriz, de 14 años, bajando por unas escaleras de caracol vestida con una camisa blanca con hombreras y una falda negra hasta las rodillas, sin duda, no comprendemos por qué fichar a una niña para convertirla en toda una mujer.


Elle Fanning para Marc Jacobs


El otro caso es el de Elle Fanning para Marc Jacobs que, de igual forma, a sus 13 añitos ha sido contratada para después posar con unos atuendos que, además de ser imposibles, le echan 30 años encima. En esta imagen vemos a la joven vistiendo un espantoso vestido rojo terracota de manga francesa, con lazo en la cintura y excesivamente largo, con bolso y zapatos a juego y, eso sí, los calcetines marrones subidos que no falten. Todo un atentado contra la niñez.

Copyright © 2021 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.