Publicado el
3 sept. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ferias informales en Buenos Aires van en aumento

Publicado el
3 sept. 2019

Las ferias internadas o multipunto en la ciudad de Buenos Aires, popularmente conocidas como "saladitas", han aumentado durante el pasado mes de julio un 15 % con respecto a la medición del año anterior.


Aumentó la cantidad de ferias internadas en la ciudad de Buenos Aires. - CAC


Los datos se desprenden de un informe elaborado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). El estudio detectó un total de 123 ferias internadas con una superficie aproximada de 524 metros cuadrados y unos 42 puestos en promedio.

Según el informe de la CAC, el principal foco de concentración de las ferias fue en el barrio de Floresta, mientras que el segundo lugar fue para la zona conocida como Once. El rubro más comercializado fue indumentaria y calzado.

La venta de productos falsificados o de origen dudoso se detectó en el 32 % de las ferias analizadas. Adidas, Nike y Puma fueron las marcas más afectadas, con una presencia del 28 %, 28 % y 15 %, respectivamente.

Por último, en lo que respecta a la seguridad e higiene de dichos establecimientos, el 41 % de las ferias no cuenta con salidas de emergencia o alternativas y el 13 % de los predios presentó claras deficiencias en las condiciones de limpieza. Un panorama relativamente mejor se detectó en cuanto a la disponibilidad de agua potable, dado que el 94 % de los predios contaba con ese suministro.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.