Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las Fashion Weeks masculinas y Pitti Uomo se celebrarán en junio

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 abr. 2021

Tras la decisión del Gobierno italiano de autorizar eventos y salones internacionales en formato físico, las autoridades de la moda italiana confirman sus próximos encuentros. Por única vez, Pitti Uomo no abrirá la temporada masculina. La cita se celebrará del 30 de junio al 2 de julio, regresando a su versión física. Por su parte, la Camera della Moda ha anunciado que su Fashion Week masculina tendrá lugar del 18 al 22 de junio.


El último show físico masculino de Dolce & Gabbana el pasado junio - © PixelFormula

 
La Semana milanesa, prevista de forma híbrida con eventos digitales y físicos en presencia de público, encaja en un calendario internacional "común con otras Fashion Weeks", se indicó en un comunicado.

El evento milanés estará precedido por la Semana de la Moda de Londres, del 12 al 14 de junio, y seguida por la Fashion Week de París, del martes 22 al domingo 27 de junio. Una vez finalizada la maratón parisina, los compradores solo tendrán que volver a Italia para asistir a la primera edición física en un año del salón florentino Pitti Uomo, que durará tres días en lugar de los cuatro habituales, y luego volverán a la Ciudad de la Luz para seguir la Semana de la Alta Costura del 4 al 8 de julio.

"Las nuevas fechas de los salones son el fruto de una discusión en profundidad con las organizaciones internacionales de los principales eventos de moda, y en particular con el sistema italiano, incluyendo los salones de productos textiles, para evitar solapamientos y con el fin de construir un calendario con lógica de mercado”, precisó en un comunicado el jefe del organizador florentino Pitti Immagine, Raffaello Napoleone.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.