×
Publicado el
26 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las fábricas deportivas brasileñas YVU y Kagiva se instalarán en Argentina

Publicado el
26 nov. 2021

A partir de marzo de 2022, la empresa Kagiva abrirá una planta en la provincia de Chaco donde confeccionará pelotas de fútbol, vóley y handball, mientras que en una segunda etapa desembarcará allí también la firma YVU, socia de Kagiva, para confeccionar ropa deportiva de ciclismo.
 

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, durante su visita en Brasil. - chaco.gov.ar


Para ultimar los detalles del desembarco, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, visitó ambas empresas en Brasil acompañado de una comitiva oficial donde estuvo el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, tal como detallaron desde el Gobierno.

Se espera que la iniciativa genere 200 nuevos empleos directos. Además, se acordó que Kagiva sea beneficiada por el régimen provincial de promoción industrial que implica excepción tributaria, bonificación de tarifa eléctrica y de agua y reintegro de hasta el 30 % de la inversión con certificados de crédito fiscal A.

A su vez, se buscará que la compañía pueda acceder a los programas de formación y capacitación para la vinculación de personas desocupadas y al programa “Chaco + Empleo” que contempla la bonificación de los salarios por parte de la provincia durante los 24 primeros meses de relación laboral.

La textil YVU, radicada en el estado brasilero de Mato Grosso do Sul, fabrica indumentaria para ciclismo, vóley, básquet y fútbol. Por su parte, Kagiva, que se encuentra en la localidad de Vicentina, confecciona pelotas deportivas y también indumentaria deportiva y zapatillas de las marcas Topper y Rainha.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.