Publicado el
13 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones textiles de Honduras superan las cifras previas a la pandemia

Publicado el
13 ene. 2022

Las exportaciones y la industria textil de Honduras superan los niveles de venta y facturación previos a la pandemia gracias al incremento en la demanda, principalmente en Estados Unidos. Según cifras de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), el país cerraría 2021 con un acumulado de 5000 millones de dólares en exportaciones textiles, un crecimiento de un 8,6 % frente a 2019. Las cifras oficiales se conocerán en febrero. 


El textil se recupera y supera las cifras de 2019 en Honduras. - Mundo Marítimo


Las proyecciones apuestan por un crecimiento del 8,6 % anual en las ventas textiles hasta los 4991 millones de dólares. El avance presentado durante a 2021 alcanzó para generar un incremento en la demanda de mano de obra y cerrar con 180 000 empleos. Entretanto, las importaciones de tela crecieron este año en un 56 %, el país importa hilazas y la convierte en textiles exportables con destino a Estados Unidos y Centroamérica principalmente. 

Dentro de los principales destinos de exportación textil y confección de Honduras, Estados Unidos lidera la lista con una participación de mercado del 68 % del total, seguido por los vecinos de la región, aunque con una distancia significativa. 

Las dificultades en el abastecimiento de materias primas, los incrementos en los precios de los fletes y la necesidad de “nearshoring” o las producciones en lugares cercanos geográficamente al mercado de venta, hacen que Honduras sea una opción muy interesante para el gigante del norte que corta vínculos con Asia a velocidad récord. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.