Publicado el
21 jun. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones textiles de Perú crecen en un 35,4 % al mes de abril

Publicado el
21 jun. 2022

Las exportaciones peruanas de textiles, prendas de vestir y confección registraron un incremento del 35,4 % en los primeros cuatro meses del año, hasta los 585,5 millones de dólares, según información de la Asociación de Exportadores (ADEX). La cifra registra una importante mejoría frente al mismo período de 2021 que ya era catalogado como positivo para la recuperación. 


Crecen las exportaciones textiles de Perú - ADEX


Según cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, entre enero y abril de este año el principal destino de los despachos textiles y de prendas de vestir fue Estados Unidos, con negocios por 306,4 millones de dólares y una variación positiva de 35,7 %. El mercado estadounidense concentró el 52,3 % del total de los despachos del sector en el período. 

El segundo destino de las exportaciones textiles del país fue Chile, con negocios por 40,5 millones de dólares y un alza del 61,2 % frente a 2021. Colombia, Ecuador y Canadá se inscriben en el top cinco de los principales compradores textiles de Perú, así como Brasil, Italia, China, Alemania y Bolivia. Los textiles peruanos llegaron a 87 destinos internacionales en el período. 

Como parte del impulso a la recuperación del sector, esta semana inicia el XVIII Foro Textil, con el apoyo de PromPerú y las marcas sectoriales del textil peruano. El evento busca impulsar aún más la recuperación por medio de la educación, el intercambio y la tecnología.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.