Publicado el
29 ago. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones textiles de Perú a Chile crecen por encima del 80 % en el primer semestre del año

Publicado el
29 ago. 2019

Chile se perfila como una de las grandes sorpresas del textil peruano este año al cerrar el primer semestre del año con un incremento del 81 % en sus pedidos. Según cifras confirmadas por PromPerú, el país exportó mercancía textil con valor de 18,1 millones de dólares al mercado chileno entre enero y junio de este año. 


Crecen las exportaciones textiles peruanas a Chile - Puerto Perú


A la gran conmoción que ha causado el crecimiento de la demanda textil chilena se suma el avance de las exportaciones de la francesa Lacoste, cuyo canal de producción se encuentra en Perú y que ahora es utilizado para suplir de manera directa a Chile, según informó el diario Gestión. 

Las exportaciones textiles de Perú cerraron el primer semestre del año con un crecimiento del 9,6 %, según cifras oficiales de la Asociación de Exportadores (ADEX). El año 2018 fue uno de los mejores para la industria textil nacional en la última década al registrar un incremento del 10 % en sus negocios hasta los 1400 millones de dólares. 

Aún con los resultados positivos de la primera mitad del año, las entidades oficiales se muestran cautelosas para el segundo semestre a causa de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, el principal comprador del textil peruano. Los empresarios, por su parte, ven la situación con ojos positivos pues si Estados Unidos deja de comprar textiles en China deberá reemplazar a sus proveedores, y tanto la maquila como la confección peruana están a la altura de la situación. 

La economía mundial y regional experimenta altibajos en 2019. La devaluación de las divisas latinas y el miedo especulativo de una recesión económica mundial ha generado una ralentización en los negocios que se espera sea superada de cara a la nueva década. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.