Publicado el
20 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones textiles de El Salvador caen en un 1,9 % a julio de este año

Publicado el
20 sept. 2019

De enero a julio de este año, El Salvador exportó mercancía textil por valor de 1557 millones de dólares, un 1,9 % menos que en el mismo período de 2018, según el informe presentado por la Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas (Camtex).  


Las exportaciones textiles de El Salvador avanzan - Shutter


Al corte del séptimo mes del año de 2018, el país contaba con un acumulado de 1587 millones de dólares, es decir, 30 millones de dólares más que este año. Aunque las cifras se encuentran dentro de los promedios habituales del país, las exportaciones cumplen cuatro años de altibajos con variaciones anuales de entre el 1% y el 5 %.

Durante 2018 El Salvador exportó textiles por valor de 3620 millones de dólares siendo uno de los mayores exportadores de la región. Los principales productos de comercialización internacional son la maquila y el paquete completo, mientras Estados Unidos se mantiene en la primera posición como el mayor comprador del país. 

La industria textil nacional cuenta con cerca de 90 000 empleados y exporta la gran mayoría de sus producciones. A diferencia de los países de Sudamérica, tan solo el 16 % de las exportaciones textiles corresponden a insumos textiles y telas, mientras el 83 % restante corresponde a prendas terminadas. 

Se estima que para el final del año el país cerrará con exportaciones textiles por al menos 3600 millones de dólares, aunque los pronósticos menos conservadores prevén un saldo de 3690 millones de dólares en negocios textiles en el extranjero. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.