Publicado el
16 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones textiles de Colombia caen mientras aumenta el desarrollo de canales y prospectos

Publicado el
16 jun. 2020

Las exportaciones textiles de Colombia cerraron el primer cuatrimestre del año con una contracción a doble dígito. Según el estudio de la consultora Raddar e Inexmoda, con información del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), las ventas extranjeras del sistema moda cayeron en un 18,6 %.


Caen las exportaciones textiles de Colombia mientras el sector se recupera - Colombiano


La industria textil y de moda fue una de las más afectadas con la pandemia del coronavirus en Colombia. El cierre total de las empresas y comercios por más de 60 días dejó grandes afecciones, no obstante, es uno de los sectores con mayor potencial de reactivación, gracias a su rápida capacidad de reinvención y adaptación. 

Celebramos la versatilidad de la moda colombiana que, ante las circunstancias, sigue dejando en alto en nombre del país con prendas con diseño y de alta calidad, y que cumplen con los protocolos sanitarios”, informó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

En paralelo, el Gobierno habilitó dentro del programa "Colombia a un clic" una sección especial para atender la alta demanda de productos textiles y de seguridad sanitaria procedente de Ecuador. A la fecha, hay más de 70 empresas inscritas en el segmento de exportaciones de productos especiales para el vecino país, con más de 25 contratos cerrados, según informó ProColombia.  

“Son empresarios que con su ejemplo demuestran que la internacionalización y los negocios siguen adelante. Desde ProColombia seguiremos acompañando y apoyando a las empresas de este importante sector en su camino de internacionalización con showrooms virtuales, capacitaciones, webinars y fashion talks, entre otras acciones”, concluyó Santoro. 

En los tres primeros meses del año, las exportaciones del Sistema Moda en Colombia sumaron 190,6 millones de dólares, según cifras del DANE con análisis de ProColombia. Estados Unidos, Ecuador y México fueron los destinos que más compraron productos colombianos de moda, principalmente prendas de vestir, telas y tejidos, jeans, fajas, ropa de control y ropa interior femenina.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.