Publicado el
30 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones peruanas de joyería y orfebrería crecen un 8,4 % entre enero y abril

Publicado el
30 jun. 2022

Las exportaciones peruanas de joyería y orfebrería registraron un crecimiento del 8,4 % en los primeros cuatro meses de este año. Entre enero y abril, los negocios internacionales de la joyería peruana sumaron 32,7 millones de dólares, según informó la Gerencia de Manufacturas de la Asociación de Exportadores (ADEX).


Crecen las exportaciones peruanas de joyería - ADEX


“Tenemos un enorme potencial. No olvidemos que nuestro país está en el top 10 de los de mayor producción de metales para producir joyería y platería (oro, plata, cobre y cinc). Si unimos sinergias a nivel público y privado, podríamos desarrollar una industria capaz de exportar miles de millones de dólares al año con la consiguiente generación de empleo y divisas que tanto necesita el país”, informó Rocío Mantilla, presidenta del Comité de Joyería y Orfebrería del gremio.

Los despachos del sector joyería y orfebrería llegaron a 33 países a abril pasado. Estados Unidos concentró el 89,7 % del total, incrementando su demanda en un 16,5 %. Le siguió Chile con compras por 1,1 millones de dólares. El top 10 de destinos, lo completan México, Colombia, Canadá, Ecuador, Bolivia, Francia, Argentina y España. 

Con el fin de seguir impulsando el crecimiento de este sector en el país y avanzar con los planes del comercio exterior y la creación de productos con valor agregado, ADEX realizará el VI Congreso Internacional de Joyería y Orfebrería 2022 del 12 al 14 de octubre en Cusco.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.