Publicado el
12 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones peruanas avanzan hacia la recuperación económica

Publicado el
12 ene. 2022

Las exportaciones peruanas avanzaron en un 37,2 % entre enero y noviembre de 2021, según un informe del Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales (CIEN) de la Asociación de Exportadores (ADEX). El crecimiento se mide frente al mismo período del 2020, mientras en el mes de noviembre el país registró un incremento del 10,7 % global en las ventas extranjeras. 


Avanzan las exportaciones peruanas - ADEX


Si bien existe una recuperación generalizada frente a 2020, no todos los sectores muestran mejores cifras frente a 2019 o la última medición antes de la pandemia. El textil es una de las categorías que aunque registra avances a doble dígito, aún no alcanza las cifras de 2019. Entre enero y noviembre de este año, el rubro facturó 410,8 millones de dólares, un 63 % más que en 2020. 

Ante esta situación de recuperación parcial, los directivos se muestran dudosos del futuro. “El panorama mundial es incierto por la posible reducción de los precios de los minerales, la aparición de nuevas variedades del Covid-19 y los sobrecostos a raíz del incremento de los fletes marítimos”, informó Erik Fischer Llanos, presidente de ADEX. 

Las exportaciones responden por casi el 40 % del PIB peruano, lo que supone una igualdad de posibilidades como de riesgos hacia la economía. Según los industriales, la agenda política de la presidencia no incluye planes de inversión y apoyo a la industria en el lago plazo, lo que puede causar una migración de capitales, incrementos en el desempleo y el cierre de empresas. 


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.