Publicado el
23 jun. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones impulsan el empleo en Perú en los primeros cuatro meses de 2021

Publicado el
23 jun. 2021

La economía peruana cerró el primer cuatrimestre del año con los indicadores al alza y un decrecimiento en los niveles de desempleo. Las exportaciones de confección textil crecieron un 52 % en el período, según cifras oficiales de la Asociación de Exportadores de Perú (ADEX), e impulsaron las contrataciones en el país. 


Perú avanza en la generación de empleo - Archivo


Entre enero y abril las exportaciones peruanas generaron 984 894 nuevos puestos de trabajo, según cifras oficiales de ADEX, un crecimiento a doble dígito frente a 2020 y un alza del 6 % frente al mismo período de 2019. 

La industria de confecciones, por su parte, sumó 77 047 nuevos empleos en el primer cuatrimestre del año, un 42,6 % más que en 2020, impulsados por la recuperación en las exportaciones que iniciaron el año con un crecimiento del 20 %. 

Las exportaciones son uno de los grandes pilares de la economía peruana. En la industria textil, las ventas extranjeras responden por cerca del 50 % de la producción local en todos los segmentos de la cadena, particularmente en las categorías de camisetas de algodón y denim, así como las prendas y textiles de alpaca y camélidos. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.