Publicado el
12 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones de prendas de vestir en Perú superaron los 500 millones de dólares en 2020

Publicado el
12 feb. 2021

El 2020 fue sin duda el año más retador del siglo para la industria textil peruana, la producción interna se vio altamente afectada, así como la baja en el consumo y la caída en las exportaciones. En el segundo semestre del año, el país repuntó y alcanzó una facturación de 573,3 millones de dólares en envíos al extranjero, por concepto de prendas de vestir. 


Las exportaciones de prendas de vestir registraron negocios por más de 500 millones de dólares en 2020 - Asociación Peruana de Agentes Marítimos


Textiles Sourcing Company SAC e Industrias Nettalco SA lideran la lista de las empresas exportadoras de prendas de vestir en 2020, con resultados de 35,6 y 35,1 millones de dólares respectivamente, según cifras oficiales de Aduanas de Perú. 

Topy Top SA, una de las empresas de textil y moda más icónicas del país se ubicó en tercer lugar en la lista con exportaciones por 34,8 millones de dólares, mientras las cuarta y quinta posición fueron asignadas a Southern Textile Networks SAC y Textil del Valle SA, una de las  empresas verdes más importantes del país; ambas con una facturación anual en exportación de prendas de vestir por encima de los 31 millones de dólares. 

Dentro de la categoría, son las polos de algodón las prendas de mayor demanda en el extranjero, seguido por los jeans, las prendas de vestir para bebés, las piezas en alpaca y la ropa en algodón Pima. El sector redobla los esfuerzos para regresar al terreno de la abundancia en el que estaba desde hace más de 10 años y retomar el curso del crecimiento. Los empresarios peruanos apuestan por la sostenibilidad y la digitalización. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.