Publicado el
27 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones de la ropa infantil peruana bajan por quinto año consecutivo

Publicado el
27 feb. 2018

En medio de la recuperación general del sector textil en el país, las confecciones infantiles no ha logrado repuntar. El incremento continuo de las importaciones provenientes principalmente de los países asiáticos ha generado una competencia desleal con precios en el territorio nacional, además de una bajada en la producción local. 


JC Mag


El incremento en las importaciones de prendas de vestir para bebés y niños ha venido acompañada de una caída en las exportaciones de las prendas peruanas. Según un informe oficial de gobierno, las ventas extranjeras del sector han caído por encima del 57% en los últimos 4 años, reportando pérdidas de más de 130 millones de dólares anuales en el proceso. 

“El fenómeno que estamos presenciando con la ropa infantil es lo mismo que vivimos hace unos años con las confecciones de prendas para jóvenes y adultos. El país dejó de ser competitivo en los mercados masivos y de gama media para posicionarse en el segmento más alto, con valor agregado y materiales lujosos. La invitación para los confeccionistas y las empresas de estas prendas en el país es a que reformulen su modelo de negocio, su rentabilidad y validen su competitividad internacional”, informó un delegado de la Asociación de Exportadores (ADEX).  

En el mercado interno, la demanda de prendas para niños vio un incremento del 2,4% durante 2017 con alzas en el sector premium de la economía. Dentro de las prendas de mayor incremento porcentual en la demanda estuvieron aquellas elaboradas con algodón Pima y fibras de alpaca, así como las prendas de diseñador y las importadas. 

Sobre el total de la producción actual de ropa infantil en Perú, las exportaciones significan poco más del 60%, cuando antiguamente reportaban cifras cercanas al 90% del total. El mercado local ha compensado un poco la caída, sin embargo los precios de las prendas peruanas no son competitivas en el mercado masivo nacional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.