Publicado el
26 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones de la colombiana Croydon crecen a doble dígito en 2022

Publicado el
26 oct. 2022

Las exportaciones de calzado de la colombiana Croydon crecen a doble dígito. La enseña exportó 145 000 unidades de todo tipo de calzado en 2021 y al corte del mes de septiembre ya contaba con un acumulado de facturación de 124 000 pares, por lo cual, una de sus principales metas para finalizar 2022 es aumentar el 50 % de sus ventas internacinales. 


Suben las exportaciones de Croydon - Croydon


Croydon obtuvo recientemente la certificación de Carbono Neutro de productos sostenibles, aspecto al cual la empresa le ha apostado fuertemente desde hace varios años. Es así como cuentan con diferentes programas que le permiten conservar los diferentes recursos, haciendo uso del reciclaje y reutilización de las botas PVC, transporte sostenible, y Eco Rubber, que consiste en recuperar el caucho de las llantas y aprovecharlo para la creación de botas con ese material.

“El sector de calzado es un actor muy importante dentro de la canasta exportadora de moda con valor agregado del país. Seguiremos acompañando a las empresas de calzado para que puedan seguir conquistando mercados en el exterior, gracias a su amplia oferta de calidad, que le apuesta cada vez más a la sostenibilidad, tanto social como ambiental. Con la reapertura con Venezuela, esperamos que se generen más negocios para el sector”, informó Juliana Villegas, vicepresidenta de Exportaciones de ProColombia.

Adicionalmente, Croydon tiene productos con suelas antideslizantes que les ha permitido llegar a diferentes sectores como las industrias de alimentos, petroleras, construcción o minería. En este sentido, la compañía, de la mano de ProColombia, va a seguir explorando oportunidades comerciales a través del canal de compras públicas, para la dotación de empleados de Estados en el exterior.

La empresa colombiana exporta principalmente hacia Ecuador, México, Costa Rica, Argentina, Brasil, Perú, Panamá y Honduras, seguido por Estados Unidos y Canadá. Asimismo, a mediano plazo, quieren llegar a mercados con los que han tenido reuniones en Europa como España, Polonia y Alemania.

Según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), con análisis de ProColombia, las exportaciones de calzado del país entre enero y agosto de 2022 llegaron a 26,4 millones de dólares, con un incremento de 45,9 % frente al mismo lapso de 2021. 

Ecuador, Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Perú, Chile, Guatemala, México y Uruguay fueron los principales compradores en los ocho primeros meses del año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.