Las exportaciones de indumentaria en Argentina sufrieron la peor caída de los últimos seis años

Según cifras oficiales reveladas por La Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) en su último informe,  Argentina cerró 2018 con una caída a doble dígito en la exportación de indumentaria. La tendencia se mantuvo estable en los números rojos durante todo el año.


Las exportaciones de indumentaria en Argentina sufrieron la peor caída de los últimos seis años - Web Ámbito

De acuerdo a la CIAI, las exportaciones de indumentaria fabricadas en Argentina cerraron el 2018 en 22 millones de dólares, lo que representa una caída del 35,3% en comparación al año 2017 y cinco veces menos que el nivel alcanzado en el año 2012, en el cual se obtuvo un total de 110 millones de dólares.

Según el organismo, la crisis que sufre la industria impactó negativamente la comercialización de productos nacionales, y esta aún no muestra reacción a la mejora cambiaria.

Por otro lado, tal como ha informado FashionNetwork.com, el último informe señala que las importaciones de ropa cayeron 19% en noviembre de 2018 en relación al mismo período de 2017, mientras que si la medición se realiza en kilogramos, la contracción fue de 13%.

"Estas caídas se relacionan con la reducción del poder de compra de los consumidores", señaló la entidad y agregó que la caída en la producción de indumentaria provocó la pérdida de más de 3000 puestos de trabajo generados por el sector.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterIndustria
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER