Publicado el
17 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones de indumentaria argentina se disparon en volumen un 887,2 % en abril

Publicado el
17 jun. 2021

Las ventas al exterior de indumentaria argentina se incrementaron en abril un 887,2 % interanual en términos de volumen, de acuerdo al más reciente informe de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI). Medida en la relación dólares por kilo, la variación fue negativa, con una contracción del 38 %.


Crecen las exportaciones argentinas de indumentaria. - Archivo


Tal como explican desde la CIAI, la importante diferencia interanual para el mes de abril se explica por la baja base de comparación que representó abril de 2020, ya que en ese período las restricciones a la circulación y sobre varias actividades fueron muy estrictas debido a la pandemia del coronavirus.

Al analizar el primer cuatrimestre de 2021 respecto del mismo período de 2020, se observa un incremento del 59 % en el valor exportado y del 95 % en kilos. Entre enero y abril de 2021 se observan valores en divisas similares a los del mismo período de 2019, y mayor volumen, lo que apunta a una recuperación del flujo exportador para este año.

En cuanto a los productos exportados, en los primeros tres meses del año las calzas y las medias representaron el 26 % del total, con 2 millones de dólares FOB. Le siguieron las camisas de hombre con el 19,7 % (1,5 millones), los pantalones con el 17 % y las camisetas con el 8,2 %.

Con estas cifras, la CIAI mantiene la expectativa de que el flujo exportador continúe relativamente estable, en línea con los valores de 2019. “Si bien se espera cierta recuperación de la actividad mundial, Latinoamérica, principal destino de las exportaciones argentinas de indumentaria, ha sido duramente golpeada por la pandemia en 2020 y, actualmente, se continúa registrando serias dificultades frente al elevado nivel de contagios de coronavirus”, destacaron.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.