Publicado el
27 ago. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones de indumentaria argentina se contrajeron un 41 % durante el primer semestre

Publicado el
27 ago. 2020

Las exportaciones de indumentaria argentina se contrajeron un 41,1 % en dólares en el acumulado de los primeros seis meses del año y tuvieron una baja del 30,7 % en kilos, según el último informe de la Cámara Industrial Argentina de Indumentaria (CIAI). Se trata del peor primer semestre en términos de dólares y de kilos exportados al menos desde 2001.


Caen las exportaciones de indumentaria Argentina. - Pixabay


En lo que atañe al mes de junio en particular, la caída interanual fue del 27,4 % en dólares y del 3,2 % en kilogramos. Si bien se observa una caída interanual en junio, la CIAI señala que se vuelve a exportar por encima del millón de dólares luego de fuertes caídas en abril y mayo.

El precio por kilo promedió los 27 dólares, relación considerablemente inferior a la media de los últimos años y un 25 % menos que en junio de 2019.

Gran parte de la caída se explica por las complicaciones surgidas a raíz de la pandemia del coronavirus y las afectaciones a las exportaciones que no pudieron ser despachadas desde el 20 de marzo producto de la declaración del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Los principales productos exportados en junio fueron las medias de algodón (con el 39,4 % del total), camisas de algodón y pantalones de algodón. En el semestre, las medias quedaron el primer lugar, seguidas de las camisas y los pantalones de hombre.

Desde CIAI, estiman que las exportaciones continuarán en niveles históricamente bajos para el segundo semestre. En primera instancia, debido a medidas de carácter aduanero y sanitarias (tanto locales como internacionales) y, posteriormente, a la caída de la demanda global provocada por la reducción del empleo y poder de compra que se registrará a nivel mundial. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria