Publicado el
22 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones de cuero se mantienen a la baja este 2021 en Uruguay

Publicado el
22 feb. 2021

​Los envíos de cuero y sus manufacturas continúan en picada en Uruguay este 2021 y cierran el primer mes del año con una caída del 5 % con respecto a igual periodo del año anterior, esto de acuerdo al último informe del Instituto Uruguay XXI, ​entidad que se encarga de la promoción de exportaciones, inversiones e imagen país sudamericano.


Las exportaciones de cuero se mantienen a la baja este 2021 en Uruguay - Cueroamerica



De acuerdo al documento publicado por Uruguay XXI este mes de febrero, la industria nacional de cuero y sus manufacturas registró envíos por 9,3 millones de dólares durante el mes de enero, cuando en el mismo periodo de 2020 el importe de exportaciones superó por poco los 9,8 millones de dólares.

En cuanto a la participación de la categoría en Uruguay en el global de exportaciones durante el primer mes de 2021, la entidad uruguaya revela una mínima retracción del 1 % con respecto a inicios de 2020. Sumado a ello, la incidencia no llegó ni siquiera al 1 %. 

Es importante destacar que la industria de cuero se mantiene fuera del listado de los 15 principales productos de exportación de Uruguay en enero 2021, cuando en igual mes de 2020 la categoría se había posicionado en el lugar número 11.

A pesar del resultado negativo que viene arrastrando la categoría desde el año anterior, Uruguay ha logrado mantenerse como el máximo proveedor latinoamericano de cuero para el mercado brasileño en el ejercicio 2020 con 5,6 millones de dólares exportados equivalentes a 16,8 millones de kilogramos. Así lo confirma el último informe del Centro de las Industrias de Curtidos de Brasil (CICB).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.