Publicado el
13 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones de calzado en Colombia caen mientras el sector de la manufactura de cuero repunta

Publicado el
13 feb. 2020

La industria del calzado en Colombia cerró el año con una bajada del 5 % en sus exportaciones frente al año precedente, tras recuperar las pérdidas del primer semestre que se elevaron hasta el 11 %. Al cierre del año, el país exportó calzado por 33,3 millones de dólares, según cifras reveladas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).


Caen las exportaciones colombianas de calzado al tiempo que suben las de marroquinería y manufactura de cuero - Dinero


La institución reveló igualmente que la cifra consolidada del sector de las manufacturas y el cuero, avanzó en un 4 %, con negocios por 63,5 millones de dólares, gracias al repunte anual de los bolsos y accesorios en cuero. El sector inicia su recuperación después de años difíciles y prevé un crecimiento global de al menos un 5 % este año. 

“Celebramos estos importantes resultados que siguen consolidando la oferta colombiana de cuero y calzado. Por su potencial, desde ProColombia le apostamos constantemente a la internacionalización del sector, el cual cuenta con una amplia trayectoria en el exterior y es reconocido por su mano de obra y calidad”, indicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Este mes se llevó a cabo en Bogotá la feria internacional del cuero y el calzado, ILFS+EICI por sus siglas en inglés, donde ProColombia registró un incremento del 38 % en las compras extranjeras, augurando un buen año para la industria del cuero, el calzado y los accesorios. 

El Gobierno, por su parte, ha reafirmado su compromiso en la lucha contra el contrabando, el principal enemigo del sector, con múltiples incautaciones en puertos y en las principales ciudades del país. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.