×
Publicado el
19 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las exportaciones de calzado en Brasil al alza en los primeros nueve meses

Publicado el
19 oct. 2021

Las exportaciones brasileñas de calzado suben por mes consecutivo. Según cifras oficiales de la Asociación Brasileña de Fabricantes de Calzado (Abicalçados), entre enero y septiembre se exportaron 86,2 millones de pares de calzado, con negocios por 618,45 millones de dólares, un aumento del 33,7 % en volumen y del 26,3 % en divisas respecto al mismo período el año pasado. 


Suben las exportaciones brasileñas de calzado - Abicalcados


Las cifras de la asociación señalan que los resultados son un 1 % más altos en volumen frente a 2019, aunque siguen siendo un 15,7 % más bajos en cifras de venta. 

"La expectativa es terminar el año con resultados un 25 % mejores que el año pasado, incluso superando los resultados prepandémicos, en 2019. Los índices para el segundo semestre han sido menores debido a la base de comparación más fuerte de la segunda parte de 2020, cuando la industria ya mostraba signos de una recuperación más consistente en el mercado internacional. Para este año, Abicalçados estima terminar con un total de 118 millones de pares exportados”, dijo Haroldo Ferreira, presidente ejecutivo de Abicalçados. 

Durante el mes de septiembre, las exportaciones totalizaron 11 millones de pares con una facturación de 77 millones dólares, un aumento de 35,7 % y 46 %, respectivamente. 

Colombia se posiciona como uno de los mercados más importantes para el calzado brasileño en la región. Entre enero y septiembre el país ocupa el séptimo puesto del ranking general, con compras por 6,44 millones de pares de calzado lo que representó un crecimiento del  32,8 % con respecto al 2020. El principal y primer destino del calzado brasileño en el exterior es Estados Unidos, seguido de Argentina y en tercer lugar Francia.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.