Publicado el
11 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones colombianas registran cifras históricas en el primer trimestre de 2021

Publicado el
11 may. 2021

Colombia cerró el primer trimestre del año con una facturación de 4236,5 millones de dólares por concepto de exportaciones no minero energéticas, es decir, todas las categorías de industria y manufactura. La cifra se posiciona como la más alta de la historia del país para el período. 


Ministerio de Industria y Comercio


Según el informe presentado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Las ventas agropecuarias, agroindustriales e industriales, registraron un aumento del 14,3 % en el primer trimestre de 2021, frente al año pasado, mientras el mes de marzo, registró un alza del 34,2 % en las exportaciones de la categoría. 

Dentro del segmento de textil, moda y confecciones, han sido los sostenes y corpiños (como se define en la categoría arancelaria) los que mayor crecimiento arrojaron entre enero y marzo de este año, con un alza del 55,1 % en sus exportaciones. 

“Desde el inicio del Gobierno nos trazamos una Política de Comercio Exterior, fundamentada en tres pilares: aprovechamiento de acuerdos comerciales y mercados estratégicos, facilitación del comercio y atracción de inversión extranjera. Hemos avanzado en diplomacia sanitaria y contamos con programas como Fábricas de Internacionalización, Calidad para Crecer, Bancóldex Más Global, de formación exportadora y de promoción”, informó la viceministra de Comercio, Laura Valdivieso Jiménez. 

Las exportaciones colombianas con destino a Estados Unidos crecieron un 17,5 % en el primer trimestre del año, mientras los envíos a Ecuador, Brasil y Perú avanzaron un 4,8 %, 32 % y 18 %, respectivamente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.