×
Publicado el
4 oct. 2021
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las exportaciones colombianas de trajes de baño suben un 22,5 % en el primer semestre

Publicado el
4 oct. 2021

Después del auge de las exportaciones de ropa interior colombiana en los primeros meses del año, la categoría de trajes de baño repunta y registra un aumento del 22,5 % en sus exportaciones. Los trajes de baño con características especiales, de tallas grandes y con protección técnica son los de mayor crecimiento en la demanda. 


Los trajes de baño colombianos siguen su avanzada internacional - Ondademar


Según cifras reveladas por ProColombia, Inexmoda y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Colombia registró exportaciones de trajes de baño por valor de 7,6 millones de dólares entre enero y mayo de este año, un avance del 22,5 % o 1,4 millones de dólares, frente al mismo período de 2020. 

En lo que va del año, las marcas locales, con el apoyo de ProColombia, han acudido a eventos extranjeros como Miami Swim Show, Coterie, Magic y Mode City, en Estados Unidos y Francia, además de gestionar múltiples experiencias digitales, y las ferias locales como Colombiamoda y la Macrorueda nacional de negocios.  

Estados Unidos sigue siendo el principal destino de los trajes de baño colombianos y responde por el 58 % del total de los envíos, seguido por México, que representa el 12,7 % de los negocios. Costa Rica es sin duda el nuevo socio comercial de importancia para Colombia, con una participación del 4 %, una cifra relevante para un país de menos de 6 millones de habitantes. 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.