Las exportaciones colombianas de moda se contraen en los primeros 7 meses del año

Las exportaciones colombianas de moda, que incluyen prendas de vestir, accesorios y calzado, vieron una baja de entre el 0,2 % y el 2,9 % en los primeros siete meses del año, según reveló el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). 


Caen las exportaciones de prendas de vestir en Colombia - Archivo

Las cifras del ente de Gobierno registraron una bajada del 0,8 % en las exportaciones colombianas de prendas y accesorios de vestir durante julio de este año, frente al mismo mes de 2018. Asimismo, se conoció que el calzado fue una de las categorías con mayores retrocesos este mes, al registrar una contracción del 8,1 % en los envíos. 

En el acumulado anual, entre enero y julio de este año la categoría de prendas y accesorios de vestir decreció en un 0,2 %, pasando de registrar negocios por 264,6 millones de dólares en 2018 a facturar 264,1 millones de dólares este año. 

La categoría del calzado tuvo un comportamiento menos favorable aún, al registrar una disminución del 2,9 % en el acumulado anual de negocios, producto de las exportaciones en los primeros siete meses del año. Las cifras pasaron de 18,8 millones de dólares en 2018 a 18,2 millones de dólares en 2019. 

De manera general, el país exportó mercancía por 3271 millones de dólares durante el mes de julio, de los cuales la categoría de manufacturas, donde se incluyen los textiles, aportó 745,3 millones de dólares en negocios. El acumulado de los primeros siete meses arroja exportaciones nacionales por 23 573 millones de dólares, un 2,5 % menos que en los primeros siete meses de 2018. 

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

ModaIndustria
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER